sábado, 13 de noviembre de 2010

"The Chaser" de Na Hong-jin

Jung-ho ex policía se dedica ahora al negocio de la prostitución. Algunas de sus chicas han desaparecido. Él piensa que alguien se las ha robado para traficar con ellas, pero pronto descubrirá la verdad, en un entramado de crímenes y asesinatos.(ASIATECA)

La vi hace una semana o así en la Filmoteca, por el ciclo que acaba de terminar de cine coreano, y la verdad, es que me pareció una película normalita, ni buena ni mala, pero sí bastante entretenida y llevadera.

Ya no me acuerdo muy bien, siempre se me olvidan las cosas muy rápido, pero bueno, que me gustó mucho el ambiente de la película, las escenas de lluvia y esas calles tan desiertas por dónde transcurre la historia.
Los personajes-actores me gustaron, sobretodo el asesino, que también ha trabajado en “My dear enemy” “Aliento” y “Time” de Kim Ki duk y la de Kim Yoon-suk que es el ex-policia.
Algunas escenas me hacían gracia, porque sobreactuaban tanto que resultaba incluso gracioso, pero no creo que lo hagan mal en ningún momento, son creibles y están bien construidos. Por lo demás creo que el director se lo ha montado muy bien para darle en todo momento al espectador lo que quiere, tanto los toques de humor como las escenas más violentas o duras,

He estado leyendo algunas opiniones sobre ésta película y dicen que recuerda mucho a "Memories of murder" y a "Oldboy" y la verdad es que yo tampoco me había fijado hasta que salí de la sala y lo hablé con la persona que iba conmigo, y si que creo que quizás intente "imitar" a la primera, pero a la de "Oldboy" no sé muy bien por que lo dicen.
Ésto puede ser bueno o malo, según como se mire, porque al hacer algo como la película de Bong Joon-ho sabes casi seguro que vas a salir perdiendo, pero tampoco creo que haya que darle mucha importancia, todos los directores se basan en alguien e incluso copian escenas exactamente iguales de otros films, y tampoco creo que sea lo peor del mundo, ni que por eso su película sea una mierda.

Yo creo que ésta peli esta bien, es entretenida, tiene momentos propios de "Saw" que es lo que gusta, una trama bien desarrollada, unos personajes como dije antes creibles, y gran capacidad de sumergir al espectador en la historia, asique tampoco hay por qué pedirle más.

Otras cosas no me gustaron nada, como algunas escenas como la de cuando el asesino mata a la chica y se ve ahí toda la sangre y tal, y las coincidencias que había durante toda la película, como que justo el asesino entra a la misma tienda dónde está la chica cuando por fin está a punto de salvarse y la vieja encima se lo cuenta al tío, o que por ejemplo el ex policía está todo el día pendiente del móvil y justo cuando le llama Mi-jin (la chica) no contesta..
Pero bueno, tampoco creo que sea una mala película y la nota que le he puesto creo que es la que se merece, además de que por una vez coincido con la media de nota que tiene en Filmaffinity :P
Es entretenida, os la recomiendo, no está mal.7/10

8 comentarios:

  1. Habrá que verla, porque no sabía nada de este film, pero parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente contigo, una buena película, entretenida, pero se queda ahí, no es ninguna peli de otro mundo.
    Lo de las comparaciones... a Memories of murder podría recordarme un poquillo la temática y eso, vale, aún así "Memories" está a otro nivel que ésta, la de Bong Joon-Ho si que es magistral.
    Y como bien dices, que a la gente le recuerde a Oldboy no lo veo por ninguna parte, ni parecido alguno en el argumento si quiera, además en mi opinión la película de Park Chan-Wook es una de las mejores de la historia, con Hierro 3 mi favorita de cine coreano, para mí gana a Memories of murder jeje
    bss Monica =)

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si Antoine! Mirala, que está entretenida, ya contarás que te ha parecido ;)
    Alfonso, en todo lo que dices tienes razón, como ya he dicho es una película normalita, pero se hace llevadera, no está mal.
    Mi favorita también es "Hierro 3" me encaaaaanta!!eso si que es una obra maestra! pronto hablaré de ella por aquí, que lo tengo un poquillo abandonado... :S y si, tanto Memories.. como Oldboy son muy superiores a ésta ;) besos alfonso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica...
    En el festival de Sitges de hace 2 tenia que haber ganado, es un thiller que no esta mal,tiene su punto,Memories of murder...peliculón.....
    yo te recomendaría I saw the devil...para mí unas de las mejores del año

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he visto las películas que hubo y no creo que fuese precisamente ésta la que tuviese que ganar, no me parece demasiado buena que se diga, pero bueno... para gustos los colores jajajja
    Me suena la de I Saw the devil.. me la apunto!! aunque no sé cuando podré verla, que los estudios no me dejan tiempo :P
    besos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. I saw the devil parece que es una de las películas coreanas del año, allá donde ha ido ha causado polémica, cosa que me gusta jeje en cuanto esté disponible la veré sin duda, que actúa uno de mis favoritos Choi Min-Sik, el genial protagonista de Oldboy

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, cuando esté por internet la veré yo también, a ver si es tan buena como dicen ;)
    Besos alfonso!

    ResponderEliminar